Desembarco de crucero causó polémica en Punta Arenas: Vecinos acusan incumplimiento de normas - Chilevisión
16/03/2020 07:06

Desembarco de crucero causó polémica en Punta Arenas: Vecinos acusan incumplimiento de normas

Vecinos de Punta Arenas se manifestaron en el Muelle Prat ante el descenso de pasajeros de dos cruceros a la ciudad, pese a las medidas impulsadas para evitar el contagio de coronavirus en la zona.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO RELACIONADO – Dos cruceros desembarcan pasajeros en Punta Arenas (04:12)

En la noche de este domingo, dos cruceros desembarcaron pasajeros en el Muelle Prat de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Esto, a pesar de la medida anunciada por el gobierno de cerrar los puertos chilenos a lo cruceros a partir del 15 de marzo, ante la amenaza de contagio por coronavirus.

Lee también: Cadem: 51% cree que Chile está poco o nada preparado para proteger a la población frente al coronavirus

Ante esta situación, cerca de 200 vecinos de la ciudad manifestaron su repudio bloqueando la salida de los turistas, quienes eran esperados por buses y vans para llevarlos al aeropuerto.

En el lugar, el seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, aclaró a los vecinos que se trató de dos embarcaciones de origen nacional, cuyos pasajeros fueron "evaluados epidemiológicamente" para comprobar que no presentaban ningún problema de salud. Tras esto, hicieron abandono de la región por vía aérea.

"Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria", agregó la autoridad.

Publicidad