Luciano Cruz-Coke tras revelación de Ignacio Briones: "Desconoció el acuerdo del Consejo General" - Chilevisión
Publicidad
26/12/2021 16:24

Luciano Cruz-Coke tras revelación de Ignacio Briones: "Desconoció el acuerdo del Consejo General"

El diputado de Evópoli criticó a su par de militancia y ex candidato a la presidencia, quien aseguró que votó nulo porque "no me puedo traicionar a mí mismo". En ese sentido, el parlamentario indicó que "pareciera una forma simplista de desentenderse a posteriori de la posición sostenida".

Publicado por Alicia Ruz

Durante esta jornada, el ex candidato a La Moneda de Evópoli, Ignacio Briones, confesó que votó nulo en las elecciones presidenciales entre el presidente electo Gabriel Boric y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"No me puedo traicionar a mí mismo cuando veo que hay una candidatura que en muchos aspectos es lo opuesto de eso y que sacrifica eso. Soy muy respetuoso de quienes lo apoyaron, no pretendo darle clases de moral a nadie", manifestó el ex ministro de Hacienda en entrevista con La Tercera. 

Asimismo, calificó a la apuesta del Partido Republicano al sillón presidencial como una "involución más que una evolución" y lo catalogó como "un retroceso muy importante en aquello que se había ganado".

Lee también: Giorgio Jackson: “Debemos gestionar los cambios por los que lucha la ciudadanía”

En ese sentido, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, dijo: "Lamento discrepar con Ignacio Briones desconociendo el acuerdo que el Consejo General de Evópoli aprobó por 80% y que totalidad de sus líderes, él incluido, decidimos conscientemente suscribir".

A través de un extenso hilo publicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que "el derecho a anular voto es privativo y personal. Sin embargo, establecer decisión partidaria como factor de pérdida de rumbo ideológico cuando se ha argumentado a favor de aquella que la provoca, pareciera una forma simplista de desentenderse a posteriori de la posición sostenida".

Lee también: Matamala: “Piñera convirtió la presidencia en una institución no sólo impotente, sino también desprestigiada”

Del mismo modo, agregó que "establecer distinciones maniqueas entre evolucionistas e involucionistas no coopera en el futuro del proyecto liberal".

"Siempre es factible analizar pertinencia de decisiones en la medida que no se infravalore la acción de otros o de desconozcan compromisos asumidos con responsabilidad", concluyó.