Nacional - política

Llevan a Cruz-Coke a la comisión de Ética por denuncia de irregularidades en despido de asesora del hogar

La diputada Marcela Sandoval, quien informó de la acción en el Congreso, sostuvo que “es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto". La legisladora RD busca que se aplique una amonestación y sanción económica del 5% de la dieta parlamentaria.

VIDEO RELACIONADO - Asesora del hogar denuncia irregularidades en su despido tras trabajar con Cruz-Coke (05:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt4SSoPUjT","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

Un reportaje de CHV Noticias dio a conocer el 28 de julio que el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) fue denunciado por Ana Mendoza, su ex asesora del hogar, por despido injustificado y presiones de su esposa, tras ausentarse por un contagio de COVID-19 al interior de la vivienda.

Ante esto, la diputada Marcela Sandoval (RD) informó que presentará un oficio a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados con el fin de investigar y sancionar la acusación contra el legislador.

Sandoval solicita al organismo que se le aplique una amonestación y una sanción económica, que alcanzaría el 5% de la dieta parlamentaria, debido a que el diputado «infringe, en el ejercicio de sus funciones, el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

Lee también: “Los ángeles de Guayacán”: Realizan la exhumación de uno de los dos niños que desaparecieron la Navidad de 1973

En la misma línea, agrega que “es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto sin incurrir en discriminaciones arbitrarias«.

El congresista de Evópoli publicó el 30 de julio, a través de su cuenta de Twitter, una serie de documentos para desmarcarse de la polémica. En tanto que Mendoza continúa con su proceso en tribunales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto