¿Cuáles son los 7 delitos de Martín Pradenas por los que fue declarado culpable? - Chilevisión
Publicidad
07/07/2023 13:31

¿Cuáles son los 7 delitos de Martín Pradenas por los que fue declarado culpable?

El responsable de varios delitos sexuales recibió el veredicto del Tribunal y deberá mantenerse en prisión preventiva a la espera de la sentencia. Por todos los delitos cometidos tanto a menores y mayores de 14 años, arriesga décadas de cárcel efectiva.

Publicado por catamarchant
El veredicto del segundo juicio en contra de Martín Pradenas, lo declaró culpable por siete delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019. Cinco de ellos corresponden a abusos sexuales, mientras que los otros dos están contemplados como violaciones, entre ellas, la cometida contra Antonia Barra. De esa manera, el imputado deberá mantenerse en prisión preventiva a la espera de la lectura de sentencia que se realizará a partir de las 13:00 horas del próximo viernes 28 de julio. Sin embargo, en la audiencia de este viernes, donde se determinó la autoría del acusado en los delitos mencionados, los abogados querellantes también tuvieron la posibilidad de referirse a las atenuantes que consideraría el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, y que radica principalmente en la intachable conducta anterior de Pradenas Dürr.  

VER MÁS SOBRE CASO MARTÍN PRADENAS

  Paralelamente, esto no fue ahondado por la Fiscalía, aunque el persecutor a cargo del caso, Miguel Ángel Rojas, manifestó la intención del Ministerio Público por que la condena contra el imputado contemple penas para cada uno de los delitos y no una sentencia en conjunto. Es así como Pradenas arriesgaría, por petición de Fiscalía, 41 años de presidio en total.

Los delitos de Martín Pradenas

En ese sentido, es importante detallar cada uno de los delitos que pesan sobre el acusado ya declarado culpable. Tal como se mencionó, son siete hechos ocurridos en un periodo aproximado de nueve años, en Pucón y Temuco.
  • Abuso sexual y violación a mayor de 14 años cometidos contra A.R.B.P. (hechos 1° y 2°).
  • Abuso sexual de mayor de 14 años cometido contra P.V.C.O. (hecho 3°).
  • Abuso sexual de mayor de 14 años cometido contra T.V.B.R. (hecho 4°).
  • Abuso sexual de menor de 14 años, cometido contra C.P.C.U. (hecho 5°)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años, cometido contra .S.L.R. (hecho 6°).
  • Violación de mayor de 14 años cometido contra F.V.M.O. (hecho 7°).

Te puede interesar: