Cuarto Retiro: ¿Cuándo se reúne la Comisión Mixta que analiza el proyecto? - Chilevisión
Publicidad
23/11/2021 12:38

Cuarto Retiro: ¿Cuándo se reúne la Comisión Mixta que analiza el proyecto?

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, confirmó que en los últimos días se han sostenido reuniones con diversos parlamentarios con el objetivo de "ir acercando posiciones".

Publicado por mbarrientos

Continúa la tramitación del proyecto de ley que busca permitir un Cuarto Retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que está siendo analizada por una Comisión Mixta y que finalmente no pudo ser aprobada antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En un primer momento, parlamentarios de oposición pretendían la semana pasada que se tramitara de manera continuada hasta total despacho en la mencionada instancia, algo que no ocurrió.

¿Cuándo se retoman las sesiones?

Según lo informado por el sitio oficial del Senado, la Comisión Mixta está citada para este miércoles 24 de noviembre a las 15:00 horas en el Congreso, donde se retomará la discusión de la reforma constitucional.

Lee también: Municipios buscan ser distribuidores de gas para bajar su precio

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta e integrante de la Comisión Mixta, Pedro Araya, afirmó que ha mantenido en estos días “una ronda de conversaciones con distintos senadores y diputados”, con el objetivo de ir “acercando posiciones”.

El objetivo, comentó el senador, es “consensuar un texto que le de viabilidad al proyecto del Cuarto Retiro y pueda tener los votos para ser aprobado en ambas cámaras del Congreso”.

En cuanto a los aspectos que se discutirán este miércoles, Araya sostuvo que espera “poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o presentan un grado de menor dificultad”.

Lee también: Diputado del Partido Republicano se defendió tras viralizado video donde cuestiona voto de mujeres: “Hice un sarcasmo”

De esta forma, aspectos como el adelanto a las rentas vitalicias o la indicación que prohíba nuevos retiros serían analizados en una nueva sesión, la que aún no tiene fecha.