Cuarto retiro: Comisión Mixta suspende sesión y retomará discusión este miércoles

La sesión debió ser aplazada producto de la contingencia que afecta al Senado. El parlamentario Pedro Araya anticipó que este miércoles se analizará el adelanto a las rentas vitalicias, respecto a lo que "probablemente no tendremos acuerdo con los senadores oficialistas".

Cuarto retiro: Comisión Mixta suspende sesión y retomará discusión este miércoles Agencia Uno

Nuevas complicaciones se generaron en la discusión del proyecto de ley que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que está siendo discutida por una Comisión Mixta.

Ahora, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya, confirmó que la sesión programada para esta tarde debió ser suspendida producto de la contingencia.

En detalle, el parlamentario señaló que “el día de hoy no podremos sesionar en atención a que a las 15:00 horas el Senado tiene que ratificar a un consejero del Banco Central y a partir de las 16:00 horas vamos a discutir el matrimonio igualitario”.

Lee también: Desde mantener lucha contra el COVID a respetar aborto en 3 causales: Las condiciones de Sichel para apoyar a Kast

Debido a esto, Araya aclaró que el análisis de las seis indicaciones que restan por tramitar en la comisión serán vistas mañana a partir de las 15:00 horas, agregando que pretenden sesionar hasta total despacho, con el fin de tener el nuevo texto definitivo del proyecto.

“Esperamos que se nos autorice a sesionar hasta total despacho. Mañana justamente nos vamos a abocar a discutir el tema más complejo que tiene que ver con rentas vitalicias, donde probablemente no tendremos acuerdo con los senadores oficialistas para buscar una solución de consenso”, añadió.

Sin embargo, el legislador por la Región de Antofagasta, fue pesimista en los votos que debe lograr la oposición para que se apruebe en el Congreso, ya que indicó que “lo que se está aprobando es por mayoría de votos, es decir, seis de la oposición y cuatro en contra de los de RN y la UDI”.

Lee también: PDG descarta que Parisi se reúna con JAK en EEUU: “No hemos tenido contacto con ninguna de las candidaturas”

“En este sentido, lo que probablemente va a ocurrir es que va a haber un informe de mayoría que se ve complejo de aprobar en ambas corporaciones, dado que son normas de quórum. Esto puede dificultar la aprobación de la Sala”, apuntó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto