Gobierno pone discusión inmediata a tramitación de cuarto retiro del 10% - Chilevisión
Publicidad
22/09/2021 11:05

Gobierno pone discusión inmediata a tramitación de cuarto retiro del 10%

La noticia fue confirmada por el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien descartó que esto sea para "avalar" la iniciativa que continúa este miércoles su tramitación. De esta forma, la medida será analizada el próximo martes 28 de septiembre por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Publicado por mbarrientos

El gobierno confirmó esta mañana que le pondrá discusión inmediata al proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que se tramitará en particular este miércoles por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien afirma que "esta es una discusión inmediata absolutamente excepcional que tiene su fundamento en despejar todas las incertezas que la discusión del proyecto de reforma constitucional del cuarto retiro nos impone como sistema económico, financiero y político”.

“La discusión de este proyecto sin que se vote es una mala señal para el país. Esto de ninguna manera avala el proyecto, sino que simplemente da una señal para que tenga fecha cierta de su votación”, agrega.

Lee también: Cuarto retiro: Este miércoles se votará en particular el proyecto en la Comisión de Constitución

Esto fue criticado por el presidente de la Comisión de Constitución, diputado Marcos Ilabaca (PS), quien declaró que "esto significa que debemos discutir todo en el más breve plazo posible. Son tres días de discusión para tramitar el proyecto"

"Esto sorprende por dos cosas. O estamos ante un gobierno que ha cambiado su punto de vista y quiere que se apruebe rápidamente el retiro para que los chilenos y las chilenas reciban prontamente los fondos. O bien, estamos ante un gobierno que logró generar la presión suficiente para dar vuelta los votos de diputados de derecha que iban a apoyar el proyecto", señaló el legislador.

Posteriormente, Ilabaca recalcó que el ejecutivo "está terminando sus días y le ha dado la espalda permanentemente a la ciudadanía”.

Lee también: Presentan proyecto que prohíbe a deudores de pensión de alimentos postular a cargos públicos

La tramitación del cuarto retiro se discutirá en la Sala de la Cámara de la Cámara de Diputadas y Diputados el próximo martes 28 de septiembre. En caso de ser aprobado, pasará al Senado.