Cuarto retiro: Cámara de diputadas y diputados votará este viernes el proyecto

Tras haberse despachado el informe de la Comisión Mixta, ya quedó fijada la fecha y hora para la siguiente etapa en Cámara. En tanto, este miércoles el presidente Piñera le puso discusión inmediata esta nueva extracción de fondos desde las AFP.

Cuarto retiro: Cámara de diputadas y diputados votará este viernes el proyecto Agencia UNO
  • Enlace copiado

Luego de una serie de complicaciones y demoras en la discusión de este controversial proyecto de ley por el Cuarto Retiro de las AFP, este martes la Comisión Mixta despachó la iniciativa, recalcando que “el informe de la comisión deberá ser votado en ambas cámaras en las próximas sesiones de Sala”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara,  Diego Paulsen expresó en esta misma jornada que “se debe dejar de alargar esto, para que, de alguna vez por todas, le demos certeza a la ciudadanía si va a estar o no este retiro”.

Debido a lo anterior, todavía debe ser aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados y por el Senado antes de ser despachada. De esta manera, la sesión en la Cámara para votar con respecto al informe presentado por la Comisión Mmixta será este viernes 3 de diciembre a las 10:00 horas

Lee tambiénComisión Mixta despacha proyecto del cuarto retiro: Informe deberá ser votado en ambas Cámaras

Recordemos que este miércoles, en medio de la incertidumbre por el avance del proyecto, el presidente Sebastián Piñera le puso discusión inmediata esta nueva extracción de fondos desde las AFP.

Lee también: Gobierno puso discusión inmediata al proyecto de cuarto retiro: Faltarían votos de la oposición

De esa forma, el cuarto retiro quedaría en condiciones de convertirse en ley. Esto, a menos que el gobierno recurra nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) o presente un veto presidencial.

 


  • Enlace copiado
Lo más visto