Nacional - AFP

Cubillos: “13 incautos de Chile Vamos también se creyeron el cuento de que era para ir en ayuda de la clase media”

La ex ministra de Educación cuestionó la aprobación de la idea de legislar el proyecto sobre retiro de fondos de las AFP. Según la ex secretaria de Estado, la iniciativa sólo está orientada a "erosionar el sistema de pensiones".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkKjcbs","duration":"00:12:20","type":"video","download":""}}
VIDE RELACIONADO – Reacciones a aprobación del proyecto retiro 10% AFP (12:20)

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, trató de “incautos” a los 13 diputados de Chile Vamos que el miércoles votaron a favor de legislar el proyecto que permite el retiro parcial de fondos de las AFP.

En el matinal Bienvenidos de Canal 13, Cubillos dijo que la aprobación en general de la iniciativa fue un triunfo de la izquierda, por lo que “tienen toda la razón en celebrar”.

Sin embargo, acusó que el proyecto “no era para ir en ayuda de la clase media, era un proyecto para ir a erosionar el sistema de pensiones“.

La ex titular del Mineduc llamó a los parlamentarios a “transparentar” sus intenciones y sostuvo que “ayer los parlamentarios del Frente Amplio y el Partido Comunista lo dijeron clarísimo”.

Lee también: Cuchillo Eyzaguirre en picada contra Jackson: “Irresponsable, agitador, mentiroso y mal intencionado”

Los únicos que siguen circulando en un limbo distinto son los parlamentarios de la DC y 13 incautos de Chile Vamos que también se creyeron el cuento de que esto era para ir en ayuda de la clase media, cuando al lado había un proyecto que era mucho mejor”, agregó.

En la UDI, los parlamentarios que votaron a favor de la iniciativa fueron Pedro Álvarez-Salamanca, Cristhian Moreira, Celso Morales y Virginia Troncoso.

Mientras que en RN, Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Pablo Prieto, Erika Olivera, Hugo Rey y Leonidas Romero, también manifestaron su apoyo al proyecto.

Revisa aquí cómo votó cada diputado:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto