La broma que realizó Piñera cuando le tomaron la temperatura antes de entrar al Congreso - Chilevisión
31/07/2020 20:23

La broma que realizó Piñera cuando le tomaron la temperatura antes de entrar al Congreso

Debido al contexto del COVID-19, se instalaron diversos protocolos para realizar la actividad en el parlamento, entre ellas, la toma de temperatura al mandatario en las puertas del recinto en Valparaíso.

Publicado por Bruno Delgado

Esta jornada se realiza la Cuenta Pública en el Congreso Nacional, en Valparaíso, recinto hasta el que llegó el presidente Sebastián Piñera para dar cuenta de los avances en su programa y dar luz sobre los desafíos que se vienen en su año y medio restante en La Moneda.

Si bien esta actividad cuenta con varias novedades respecto al protocolo de años anteriores, como la hora y el día en que se lleva a cabo, también será una de las que ha contado con menos participantes de manera presencial, dado el contexto de crisis sanitaria por el COVID-19.

Justamente, a raíz de la pandemia, se incorporó una inédita medida: la toma de temperatura antes de entrar al Congreso.

Lee también: [EN VIVO] Presidente Piñera rinde su tercera Cuenta Pública

Procedimiento del que no estuvo ajeno el propio mandatario, quien, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro del Interior, Víctor Pérez, llegaron al parlamento.

En la entrada, la encargada le tomó la temperatura al presidente y antes de recibir el resultado, Piñera se adelantó a decir que marcaba 36,2°, a lo que la mujer le retrucó que su temperatura correcta era de 36,3°.

Tras unas risas de los presentes, el mandatario procedió a entrar al Congreso para realizar la Cuenta Pública.

Publicidad