Cuerpo de Tomás Bravo sería entregado a su familia el 23 de abril: Causa de muerte aún es indeterminada

La información fue confirmada por los abogados del padre y madre del menor, quienes detallaron que la investigación tampoco ha dado luces sobre la data del deceso.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVG2DjbJKV","duration":"00:13:11","type":"video","download":""}}

El cuerpo de Tomás Bravo sería entregado a sus familiares el próximo viernes 23 de abril. Así lo informaron los abogados de su padre y madre, quienes comentaron que la determinación fue tomada por la Fiscalía regional del Biobío.

Los legisladores también indicaron que las investigaciones aún no arrojan la causa de muerte del menor de tres años, que fue hallado sin vida tras estar nueve días desaparecido en la zona de Caripilún, en la comuna de Lebu.

El abogado de Estefanía Gutiérrez, Pedro Díaz, expresó que «es muy aventurero, hoy, determinar data y causa de muerte, porque no están todos los exámenes, faltan más o menos seis y tampoco es garantía que tengamos ese resultado» «La tanatóloga y el SML han dicho que ‘es indeterminada la muerte'», añadió.

Lee también: Nunca para condenado por delitos sexuales: Las indicaciones al proyecto que permite cambio en orden de apellidos

Los restos del niño permanecen hace más de un mes en el Servicio Médico Legal (SML), luego que se incorporaran análisis de peritos extranjeros, quienes trabajan para establecer la causa de muerte y la data del deceso.

Mientras, su tío abuelo, Jorge Escobar, único imputado por el caso, se encuentra en libertad luego que la Corte de Apelaciones ratificara la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de desestimar la prisión preventiva en su contra.

Esa decisión judicial se fundamentó en que no hay evidencia concreta que logre vincularlo a la muerte del menor.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto