Nacional - Argentina

“CuloClean”: Inventan dispositivo que convierte botellas de plástico en ‘limpia anos’ portatil

Un grupo de amantes de la higiene al aire libre desarrollaron el dispositivo que en Argentina ha sido furor debido a la 'cultura de bidet' que allá practican.

“CuloClean”: Inventan dispositivo que convierte botellas de plástico en ‘limpia anos’ portatil

Se trata de un elemento que hace décadas desapareció de los baños en los hogares chilenos. Sin embargo, de vez en cuando, nos toca ver al recordado “bidet” en alguna que otra casa antigua, trayéndonos a la memoria la importancia que alguna vez tuvo.

Para los más jóvenes que no recuerdan cuál era su uso práctico, el bidet o bidé, generalmente fabricado de porcelana o loza y parecido en forma al inodoro, fue ideado para asear la zona perineal y el ano.

Pero a pesar de su extinción, algunos países de Latinoamérica como Argentina, han mantenido la “cultural del bidet” viva. Por eso no es extraño que el invento de un grupo de españoles, también amantes de este dispositivo, llamó profundamente la atención en el vecino país.

Según fue descrito por sitios como todomountainbike.net, “CuloClean” “ha sido diseñado para limpiarse el culo, literalmente, con la ayuda de cualquier botella de plástico llena de agua”.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto