CUT declaró que la acusación de acoso contra dirigente no tuvo denuncia formal: "Solo emergió en redes sociales" - Chilevisión
Publicidad
11/06/2021 13:03

CUT declaró que la acusación de acoso contra dirigente no tuvo denuncia formal: "Solo emergió en redes sociales"

Se trata de una acusaicón que surgió en 2019 en contra de José Manuel Díaz, una de sus autoridades nacionales. El propio inculpado manifestó que, supuestamente, se trató de “una maniobra electoral que daña su honra" y solicitó que se consignara la falsedad de los hechos relatados.

Publicado por Administrador

Tras hacer sus averiguaciones internas, el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se manifestó en torno a una acusación en contra de uno de sus dirigentes nacionales.

Se trata de una acusación en contra de José Manuel Díaz, vicepresidente de Gestión y Finanzas en la multisindical, quién fue sindicado como el responsable de un hecho de acoso que, según la presunta víctima, habría ocurrido en 2019.

Lee también: Región Metropolitana está bajo Alerta Ambiental este viernes

La denuncia corresponde a un relato de Nathaly Sepúlveda, del Sindicato número 1 del Call Center de Banco Bci y cuando sucedió el hecho, se desempeñaba como secretaria del Sindicato y miembro de la Federación de Trabajadores del Call Center.

Según informó La Tercera, Sepulveda, en medio de la renovación de dirigentes de la CUT , de la cual Díaz fue parte, escribió una carta al PS y al Comité Ejecutivo de la Central en la que aludió situaciones de acoso en contra de ella y otras compañeras.

Lee también: Reforma tributaria, impuesto a "súper ricos" y revisar tratados: Las propuestas económicas de Daniel Jadue

Díaz tuvo que dar respuesta a la acusación y, escuchado por el Comité de Ética, explicó que correspondía a “una maniobra electoral que daña su honra" y solicitó que se consignara la falsedad de los hechos relatados.

La Central Unitaria de Trabajadores, en tanto, a través del propio Comité, declaró que no existe ninguna denuncia formal por parte de la supuesta víctima, y esbozaron “que los hechos que ella relata sólo emergieron en redes sociales en el marco del reciente proceso electoral”.