AGENCIA UNO

Tras hacer sus averiguaciones internas, el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se manifestó en torno a una acusación en contra de uno de sus dirigentes nacionales.

Se trata de una acusación en contra de José Manuel Díaz, vicepresidente de Gestión y Finanzas en la multisindical, quién fue sindicado como el responsable de un hecho de acoso que, según la presunta víctima, habría ocurrido en 2019.

Lee también: Región Metropolitana está bajo Alerta Ambiental este viernes

La denuncia corresponde a un relato de Nathaly Sepúlveda, del Sindicato número 1 del Call Center de Banco Bci y cuando sucedió el hecho, se desempeñaba como secretaria del Sindicato y miembro de la Federación de Trabajadores del Call Center.

Según informó La Tercera, Sepulveda, en medio de la renovación de dirigentes de la CUT , de la cual Díaz fue parte, escribió una carta al PS y al Comité Ejecutivo de la Central en la que aludió situaciones de acoso en contra de ella y otras compañeras.

Lee también: Reforma tributaria, impuesto a “súper ricos” y revisar tratados: Las propuestas económicas de Daniel Jadue

Díaz tuvo que dar respuesta a la acusación y, escuchado por el Comité de Ética, explicó que correspondía a “una maniobra electoral que daña su honra” y solicitó que se consignara la falsedad de los hechos relatados.

La Central Unitaria de Trabajadores, en tanto, a través del propio Comité, declaró que no existe ninguna denuncia formal por parte de la supuesta víctima, y esbozaron “que los hechos que ella relata sólo emergieron en redes sociales en el marco del reciente proceso electoral”.

Tags:

Deja tu comentario