Damnificados por incendios forestales protestaron en Quilpué: Criticaron falta de apoyo del gobierno - Chilevisión
16/03/2024 23:46

Damnificados por incendios forestales protestaron en Quilpué: Criticaron falta de apoyo del gobierno

Con pancartas y banderas en mano, los manifestantes se congregaron para dar a conocer su descontento por la falta de medidas de apoyo a damnificados por los siniestros.

Publicado por Alonso Garate
La tarde de este sábado, vecinos y vecinas de Quilpué protestaron criticando la falta de medidas por parte del Gobierno en materia de ayuda a los damnificados por los incendios forestales que afectaron recientemente a la V región. Con un cacerolazo, bombo, pancartas y banderas en mano, los manifestantes se congregaron en Troncal Urbano y Camino Internacional, a las afueras de dicha ciudad de la región de Valparaíso, para dar a conocer su descontento.

Testimonios de los vecinos de Quilpué

La protesta, según señalaron algunos de los manifestantes, se originó a causa de la lentitud y falta de ayuda del Gobierno para los afectados por los siniestros, ocurridos hace más de un mes. Además, algunas pancartas se mostraban en "contra del proceso de expropiación" de algunos terrenos, destinados a iniciar la reconstrucción de viviendas afectadas por la catástrofe.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Es importante recordar que Quilpué, así como Villa Alemana, Viña del Mar, Casablanca, Valparaíso y Puchuncaví fueron algunas de las comunas más afectadas por los incendios forestales en el país.

Revisa aquí los videos de la manifestación

Publicidad