Dan de baja a carabinero que grabó polémico video donde aparece sargento que habría disparado contra Camilo Catrillanca

El registro audiovisual causó polémica, ya que el ex uniformado se encontraba en prisión preventiva. Su difusión hizo que La Moneda llamara al Director General de Carabineros para dar explicaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuGjdJcbs","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

Carabineros emitió un comunicado de prensa donde señalan que fue identificado el carabinero que grabó el polémico video del ex sargento Carlos Alarcón, cursando su baja por este motivo en forma inmediata.

Te puede interesar: Gobierno descartó salida de Hermes Soto y exige mayor colaboración de Carabineros en caso Catrillanca

Aunque la institución no entrega el nombre del efectivo, sí precisó que se trata de un cabo primero de la dotación de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, el que habría incurrido en una falta grave al realizar el registro audiovisual con su teléfono celular.

Te puede interesar: Publican decreto para normar el actuar de Carabineros en medio de la polémica por la muerte de Camilo Catrillanca

El video se habría sido captado mientras el carabinero dado de baja visitaba al efectivo que se encontraba con arresto preventivo. Por eso, el video causó revuelo, sobre todo por los supuestos privilegios con los que contaban mienrtas permanecian recluidos en una unidad policial.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto