Jadue sobre futuro ministro de Hacienda: “Todos sabemos que Marcel es un fiel defensor del credo neoliberal” - Chilevisión
Publicidad
26/01/2022 12:10

Jadue sobre futuro ministro de Hacienda: “Todos sabemos que Marcel es un fiel defensor del credo neoliberal”

El alcalde de Recoleta dijo no conocer en persona al actual presidente del Banco Central, pero sí afirmó saber su trayectoria. "Lo que a mí me importa es que se comprometió con liderar las transformaciones".

Publicado por mbarrientos

Continúan las repercusiones sobre el gabinete anunciado por el presidente electo Gabriel Boric el viernes pasado, día en que dio a conocer a los 24 ministros y ministras que lo acompañaran cuando asuma como nuevo jefe de Estado.

Uno de los designados fue el economista Mario Marcel, quien dejará la presidencial del Banco Central para tomar el cargo de futuro ministro de Hacienda, lo que fue tomado como positivo por diversos gremios y especialistas.

Al respecto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó en Radio Universo que “es probable que la historia de cada uno de los nombres pueda generar dudas para algunos, pero valoré bastante los criterios con que el presidente estableció su gabinete”.

Lee también: Estabilidad financiera e inflación: Los desafíos que esperan a Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda

Consultado sobre qué le parece que el académico sea el nuevo líder de las arcas fiscales, el jefe municipal señaló que “sé quién es, pero no lo conozco. Nunca he tenido la oportunidad de conversar con él”.

“Sí conozco su trayectoria y todos sabemos que Marcel es un fiel defensor del credo neoliberal. Lo que a mí me importa es que se comprometió con liderar las transformaciones que el presidente (Gabriel) Boric comprometió. Y se comprometió con él y con todo el gabinete cuando aceptó este desafío”, expuso.

Además, Jadue se refirió a la postura contraria que el presidente del Banco Central tuvo contra todos los retiros de fondos de pensiones aprobados en el Congreso, recalcando que “es muy probable que el Marcel que conocemos no sea el que vayamos a ver a partir del 11 de marzo”.

Lee también: Comisión definió catálogo de delitos en proyecto de indulto: Queda fuera maltrato de obra a policías

“Respecto a los retiros, les recuerdo que yo tampoco fui partidario de que los trabajadores pagaran la crisis con sus propios ahorros. Esto finalmente se hizo imposible de parar porque tenemos un gobierno que hasta el día de hoy no da el ancho. Siempre llega tarde y con trampas”, concluyó.