El conmovedor adiós a adolescente muerto tras comer hongos silvestres: "Nuestro corazón siempre será tuyo" - Chilevisión
Publicidad
20/06/2023 11:11

El conmovedor adiós a adolescente muerto tras comer hongos silvestres: "Nuestro corazón siempre será tuyo"

A través de sentidas publicaciones realizadas en redes sociales, familiares y cercanos despidieron a Daniel Mellado Poblete, el joven de 17 años que falleció por una falla hepática fulminante. Según sus testimonios, era alegre y fanático de las tradiciones rurales chilenas.

Publicado por Sebastian Leyton
Este domingo, un adolescente de 17 años murió en el sector rural de Hualqui, región del Biobío, debido a una falla hepática tras consumir hongos silvestres que resultaron ser venenosos. La víctima, quien era estudiante del liceo San Juan Bautista de la misma localidad, habría recolectado las especies en compañía de su familia en el sector de Las Calles y, luego, se cree que los consumió. Debido a las poderosas toxinas de los organismos, el joven sufrió una falla hepática fulminante y falleció en el Hospital Regional de Concepción tras permanecer varios días internado. “Toda la familia consumió (hongos silvestres), o sea, los dos papás y sus hijos. El hijo menor, afortunadamente, porque encontró de mal gusto los hongos, no los consumió. De lo contrario hubiésemos tenido a los cuatro miembros de la familia en la misma situación”, señaló el alcalde de Hualqui a Radio Bío Bío.

Pesar en redes sociales

A un par de días de ocurrida la tragedia, los familiares y cercanos de Daniel Mellado Poblete coparon las redes sociales de condolencias y emotivos mensajes de despedida dirigidos al joven estudiante. "Mi Nelito, te fuiste tan pronto de esta vida. Nos dejaste el dolor y la pena más grande que se puede sentir. Tal vez algún día aceptemos que ya no estás físicamente con nosotros, porque el lugar y el amor en nuestro corazón siempre será tuyo. Tu alegría y picardía jamás la olvidaremos", escribió su tía, María Isabel Pérez en Facebook. Un mensaje similar fue el que escribió su prima, Karen Poblete, quien escribió un desgarrador escrito. "Nos dejas con una enorme pena en el corazón. Aunque a nosotros nos dejas destrozados, tengo el consuelo de que tomé tu manito y te acompañé cuando lo estabas pasando mal", expresó. La Municipalidad de Hualqui, a su vez, manifestó sus condolencias y envió apoyo a la familia. "Reiteramos por parte del alcalde Jorge Contanzo Bravo y concejo municipal las más sinceras condolencias y muestras de apoyo, a su familia, amigos y conocidos", publicaron en la red social.

Masivo cortejo fúnebre

La masiva despedida del adolescente, en tanto, se realizó la tarde este domingo en el Cementerio Municipal de Hualqui, donde cientos de personas llegaron para acompañar al cortejo fúnebre. En él, participaron más de una treintena de huasos a caballo y diversos conjuntos folclóricos para dar el último adiós a Daniel, quien era ferviente y entusiasta promotor de las tradiciones chilenas.