Nacional - Redes Sociales

Daniela Castro alzó la voz tras denuncia de mujer mordida por su perro y reveló cómo ocurrieron los hechos

En un extenso escrito en sus redes sociales, la cocinera e influencer detalló su versión de los hechos y aseguró que pagará la "rehabilitación, psiquiatra, psicólogo y demases" de Carlina Mujica. Además, expuso qué fue lo que ocurrió con Charlie, el can de 80 kg.

Daniela Castro alzó la voz tras denuncia de mujer mordida por su perro y reveló cómo ocurrieron los hechos Instagram
  • Enlace copiado

La noche de este lunes, la influencer Daniela Castro contó su versión del ataque que sufrió una mujer por parte de su perro y confirmó que se hará cargo de todos los gastos, luego de que la víctima denunciara a CHV Noticias que la cocinera supuestamente se habría desligado del tema.

A través de una extensa carta publicada en sus redes sociales, quiso contar su versión y punto de vista de lo que ocurrió en agosto pasado, cuando su perro Charlie, de 80 kg, atacó a Carolina Mujica, quien estaba trabajando en su casa.

“Lo primero es que yo siempre he estado dispuesta a hacerme cargo de los gastos médicos de Carola”, indicó Castro en su escrito publicado en un post de Instagram y aseguró que, luego del accidente, “siempre tuve contacto con ella y me preocupé de su estado de salud”.

Lee también: “Quiero ser el mejor amor de tu vida”: Camilo Huerta le dedicó romántico mensaje a Marité Matus

Castro también señaló que conversó con Carolina “casi todos los días” hasta finales de septiembre y que todo cambió cuando en octubre sus abogados se contactaron con ella para informarle que se harían cargo del tema.

“Quiero dejar en claro que siempre he estado dispuesta a hacerme cargo de esta situación”, enfatizó y profundizó en lo que las personas deben saber sobre la adopción de mascotas contando la historia de Charlie.

Según detalló la chef, su perro sufrió maltrato y abusos por parte de sus antiguos “dueños”, quienes lo habrían dejado abandonado en una fundación. Además, insistió en que es común que a los canes grandes como él los destinen a cuidar lugares.

Lee también: “Miren quién cruzó la cordillera”: La romántica escapada de Pamela Díaz para ver a JP Cretton

Su versión de los hechos

Con respecto a cómo habría sucedido el accidente, Daniela explicó que “ese día ocurrió algo que no le deseo a nadie, algo que me ha acompañado por meses” y que tomó la decisión de no publicarlo “para no exponer a la víctima, que para mí siempre ha sido la prioridad y ella sabe”.

De acuerdo a su escrito, el ataque ocurrió cuando Charlie estaba en el patio y Carola, “amante de los perros”, salió a verlo para conocerlo luego de que Castro le preguntara si quería.

“Luego pasó algo absolutamente inesperado, una pésima reacción instintiva”, indicó la influencer.

Lee también: El tierno gesto de J Balvin: Enviará un especial regalo a niño que era blanco de burlas

Al parecer, la mujer hizo una videollamada “para mostrarle el perro a su hermana. Lo mostró de lejos, luego se acercó por al lado efusivamente, se agachó para grabarlo abrazándolo de cerca y Charlie se sitió amenazado porque era alguien desconocido”, detalló.

“En ningún caso Charlie fue corriendo a atacarla”, puntualizó y señaló que “los accidentes pasan y ojalá no hubiera sido así”.

Tras su explicación, Castro volvió a insistir en que “le dijimos a la familia que nos haríamos cargo económicamente de los gastos clínicos y de rehabilitación”.

Finalmente, dijo que llevaron a Charlie de vuelta a la fundación “por respeto a la afectada” y aseguró que “me haré cargo de los gastos de Carola por dos años, rehabilitación, psiquiatra, psicólogo y demases”.

Cabe mencionar que Castro conversó con CHV Noticias cuando se dio a conocer públicamente la denuncia. En la oportunidad, dijo que se haría cargo de los gastos. “Se había llegado a un monto que quizás no se había cerrado. También hay que llegar a un monto, a un equilibro, que sea lo justo y lo que corresponde”, explicó, relatando que ha acompañado a la mujer en el proceso.

“Es un momento difícil para mí y para ella y nos estábamos conociendo recién. Yo no la iba a dejar sola. En ningún momento y en ningún caso iba a dejarla en la clínica e irme. Decidí entrar con ella y decidí firmar el pagaré aunque yo no la conociera”, dijo en esa instancia.


  • Enlace copiado
Lo más visto