El emotivo mensaje de Daniela Vega a Arlén Aliaga, la joven trans que ingresó al Liceo 1 - Chilevisión
Publicidad
06/03/2019 12:10

El emotivo mensaje de Daniela Vega a Arlén Aliaga, la joven trans que ingresó al Liceo 1

“Quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén”, comenzó escribiendo la protagonista de “Una Mujer Fantástica”. La publicación en Instagram ya suma más cerca de 30 mil likes.

Publicado por CHV

En todo un triunfo para las comunidades trans del país se convirtió el hito que logró Arlén Aliga, la joven que fue aceptada como alumna en el Liceo 1 Javiera Carrera.

Te puede interesar: Alumna trans Arlén Aliaga se matricula en el Liceo 1

La adolescente había luchado, con apoyo de la organización OTD y otras concejalas de la comuna de Santiago, por poder cursar sus estudios en el emblemático establecimiento educacional, lo que había sido rechazado en otras oportunidades.

La adolescente de 17 años había sido víctima de transfobia en el Liceo Barros Borgoño, principalmente de parte de los docentes y autoridades del establecimiento. Esta era una de las razones más fuertes para pedir el cambio.

Finalmente, Arlén fue aceptada y este martes 5 de marzo asistió a su primer día de clases. Es por esto que la actriz Daniela Vega, le dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, donde le expresó todo su apoyo.

Lee también: Arlén Aliaga vive su primer día de clases en el Liceo 1: "Me siento súper feliz"

“Quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén. Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino”, comenzó.

https://www.instagram.com/p/Buqit0LAwPj/

“A ti Arlén, y a todas las personas que refundan los bordes, que amplían los límites del pensamiento. A tu biografía adornada de dignidad, y a todas esas historias que no vieron la primavera florecer”, agregó.

La publicación en Instagram de la protagonista de “Una Mujer Fantástica” ya suma más cerca de 30 mil likes.