Salidas de niños en cuarentena: Subsecretaria Daza confirma que permiso estará vigente desde el 17 de agosto

En conversación con CHV Noticias, la subsecretaria de Salud Pública detalló que el permiso deberá ser solicitado en Comisaría Virtual y que, en el caso de los mayores de 14 años, podrán salir solos, sin adultos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnBIcbs","duration":"00:08:42","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó este lunes nuevos detalles con respecto al permiso temporal que permite la salida de niños y adolescentes que se encuentran en confinamiento.

En conversación con CHV Noticias, la autoridad indicó que “vamos a oficializar el protocolo esta semana, a más tardar el viernes o jueves, estamos afinando unos detalles, va a ser anunciado entre miércoles o jueves para que empiece a ser operativo a partir del próximo lunes 17 de agosto“.

Daza explicó que el permiso deberá ser solicitado en Comisaría Virtual y que en el caso de los mayores de 14 años, podrán salir solos, sin adultos. 

Lee también: Caso Ámbar: Grupo de mujeres protesta a las afueras del Juzgado de Garantía de Villa Alemana

Además, detalló que estas autorizaciones podrán efectuarse en días diferentes a los de los adultos mayores ya que “por motivos obvios no es la idea que se vayan a encontrar”.

En la misma línea, recalcó que los permisos aplicarán para quienes “aún están en cuarentena, ya que los niños que están en etapa de transición o preparación no tienen prohibición y pueden salir sin problema”. 

Finalmente, Daza indicó que el documento se está preparando ya que “la etapa de cuarentena ha tenido un impacto importante en los jóvenes” y subrayó que “son permisos para salir al exterior, no para ir a comprar o para ir a visitar a alguien, porque sabemos que eso tiene un riesgo mayor de contagio”.

Lee también: Encuesta Cadem: 76% cree que el pueblo mapuche es discriminado por la sociedad chilena

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto