Subsecretaria Daza descarta que las elecciones vuelvan a ser aplazadas

La autoridad de salud sostuvo que actualmente "vemos que toda la evolución de la epidemia, de las camas y de la vacunación, nos van a permitir hacer una elección con todas las medidas de seguridad".

Subsecretaria Daza descarta que las elecciones vuelvan a ser aplazadas agencia uno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó este miércoles que el estado en que se encuentra la pandemia en el país amerite aplazar por segunda vez las elecciones del 15 y 16 de mayo.
«Hoy el panorama es distinto: obviamente estamos en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días, pero la tendencia es distinta, con una disminución en las últimas tres semanas en forma persistente; una disminución igual de la positividad, y del número de pacientes que ingresan a la UCI», dijo en conversación con Radio Cooperativa.
Además, indicó que desde el Ministerio de Salud esperan «tener 7 millones y medio de personas vacunadas para las elecciones», por lo que sostuvo que «en este momento, no vemos ningún riesgo inminente».
Lee también: Bono $200 mil: Comisión de Trabajo aprueba en general aporte para personas sin fondos de AFP
«Todas estas cosas van cambiando y esta pandemia nos ha sorprendido con nuevas variantes, pero en este momento, vemos que toda la evolución de la epidemia, de las camas y de la vacunación, nos van a permitir hacer una elección con todas las medidas de seguridad y resguardos que tenemos que tener para esos dos días», dijo.
Por otra parte, Daza indicó que esta jornada se reunirán con autoridades de Israel para abordar la supuesta detección de la «variante chilena», ya que en el ISP (Instituto de Salud Pública) «no entienden por qué las autoridades israelitas hablaron de eso, porque la Organización Mundial de la Salud es quien declara estas variantes cuando son de preocupación y cuál es su origen: hay toda una metodología para declararlas, y eso no ha ocurrido todavía».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto