Transición: Daza dice que condominios deberán decidir si abren o no sus piscinas durante el fin de semana

La subsecretaria explicó que en el caso de recintos privados, "las piscinas pueden estar abiertas durante todos los días" bajo los protocolos del Minsal. La recomendación de la autoridad, sin embargo, es mantenerlas cerradas durante las jornadas de cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMZAcbs","duration":"00:03:56","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Luego que se confirmara el funcionamiento de piscinas durante la Fase 2 del plan “Paso a Paso”, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó qué sucederá con aquellas que se encuentren en recintos privados, como condominios. 

El martes, la autoridad detalló que las piscinas públicas pueden continuar abiertas los días de semana durante la etapa de Transición, respetando los aforos de acuerdo al tamaño de la piscina y el cierre de los camarines.

En el caso de las piscinas que se encuentran en condominios, Daza explicó que “las piscinas pueden estar abiertas durante todos los días bajo los protocolos de piscinas”, ya que lo que se prohíbe durante la cuarentena de los fines de semana es el desplazamiento de las personas. 

Lee también: Ante regreso a Fase 2: Por qué las fiestas masivas son tan riesgosas

“En relación a las piscinas de los condominios, lo que hace la autoridad sanitaria es dar un protocolo para que cada condominio tenga su normativa en función de la situación particular del condominio porque es un lugar privado y no es un lugar público”, detalló. 

Su recomendación, sin embargo, fue mantener cerrados estos recintos durante los fines de semana. 

Toda la Región Metropolitana entrará en Transición este jueves, con lo que habrá cuarentena los fines de semana y se prohibirán los traslados interregionales. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recordó que se trata de una medida transitoria y dijo que espera que “para Navidad podamos tener otra fase, eso es a lo que estamos apostando”.


  • Enlace copiado
Lo más visto