Nacional - política

DC entrega apoyo a Ximena Rincón para que sea la nueva presidenta del Senado

Tras una extensión reunión llevada a cabo este martes por la noche, la representante de la Región del Maule fue la elegida para reemplazar a Yasna Provoste en el cargo, quien ahora se enfocará de lleno en su carrera a La Moneda.

DC entrega apoyo a Ximena Rincón para que sea la nueva presidenta del Senado Agencia Uno

La Democracia Cristiana (DC) oficializó que apoyará a la senadora Ximena Rincón para que se convierta en la nueva presidenta de la Cámara Alta, cargo al que recientemente renunció Yasna Provoste.

Este martes la candidata de Unidad Constituyente señaló que deja el puesto para enfocarse de lleno en su carrera a La Moneda, agradeciendo «particularmente a mis colegas de oposición, la confianza y apoyo durante este tiempo».

En cuanto a Rincón, ayer por la noche se llevó a cabo una extensa reunión vía telemática entre los senadores de la falange, la que finalizó pasada la medianoche y en donde finalmente salió humo blanco.

Lee también: Actividades en terreno, sesiones de fotos y audiencias: Así fue el primer día de los candidatos presidenciales

«En el marco de la decisión de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, de dejar el cargo de presidenta de la Cámara Alta para enfrentar la campaña presidencial, la bancada de senadores DC tomó la decisión de respaldar a Ximena Rincón como la próxima presidenta del Senado», señaló el partido en un comunicado.

Esta decisión fue informado a los comités del resto de partidos que componen a la oposición, lo que debería ser ratificado en la sesión de este miércoles en el Congreso que comienza a las 16:00 horas.

En este marco, la bancada aclaró que «primero se votará la renuncia de Yasna Provoste, tras una brillante gestión, que ha sido valorada por todo el espectro político nacional».

Lee también: Este miércoles se conocerá el veredicto por Caso OAS: ME-O insiste en su inocencia

Rincón es representante por la Región del Maule desde 2017, año en que salió elegida con más de 38 mil votos en las elecciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto