Nacional - política

DC responde a acusación de Sichel y su comando: “Nadie sensato puede creer que no haya sabido quién lo financiaba”

"La intencionalidad de involucrarnos como partido se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios”, señalaron desde la falange en un comunicado. Además, anunciaron que se reservan las acciones legales y penales.

DC responde a acusación de Sichel y su comando: “Nadie sensato puede creer que no haya sabido quién lo financiaba”

La Democracia Cristiana respondió a las acusaciones del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien apuntó contra este partido tras el reportaje emitido por CHV Noticias y CNN Chile.

La investigación reveló el financiamiento irregular por parte de empresas pesqueras que tuvo la campaña a diputado de Sichel en 2009, cuando precisamente era parte del partido, elecciones que terminó perdiendo sin poder sumarse al Congreso.

En un punto de prensa emitido hoy, Sichel y su comando señalaron que esto es parte de una “operación política orquestada para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda”, recalcando que él no sabía que el dinero venía de las pesqueras.

Lee también: Santa Cruz, coordinador de campaña de Sichel: “Era la DC la que iba a ver a las empresas para pedirle plata”

Tras esto, la falange señaló que “las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno”.

“Este reportaje plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta no involucrar no solamente a la DC sino a la oposición en general. Mientras tanto, su propio sector, ya le exige que reconozca su error”, agregan en un comunicado.

Posteriormente, respaldaron las declaraciones del ex presidente del partido en 2009, Juan Carlos Latorre, asegurando que “estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios”.

Lee también: Gobierno tras revelación de financiamiento de pesqueras a Sichel: “Hemos visto una campaña sucia”

Finalmente, expusieron que “nos reservamos acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde sus máximos líderes y lideresas no estén secuestrados por el poder del dinero”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto