Nacional - Islam

De Sinead O’Connor a Shuhada Davitt: La cantante irlandesa se convirtió al islam

La interpret de "Nothing Compares 2 U" realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, causando revuelo en los usuarios de la red y del mundo de la música. "Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", escribió.

De Sinead O’Connor a Shuhada Davitt: La cantante irlandesa se convirtió al islam

La controvertida cantante irlandesa, Sinead O’Connor, ha anunciado que se ha convertido al islam y que ha cambiado su nombre por el de Shuhada’ Davitt.

La artista dublinesa, de 51 años, comunicó la noticia a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, en la que también colgó una fotografía en la que aparece llevando un pañuelo tipo hiyab.

Te puede interesar: El inquietante llamado de auxilio de Sinead O’Connor en Facebook

«Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana», escribió el pasado día 19 en la red social, mientras que en un vídeo cantaba el «adhan», la llamada a la plegaria en el islam.

O’Connor ya cambió legalmente su nombre el pasado año y pasó a llamarse Magda Davitt, por lo que su primer mensaje al respecto en Twitter, donde su cuenta de usuario es «@MagdaDavitt77», pasó casi inadvertido.

https://twitter.com/MagdaDavitt77/status/1055498371610361857

«Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras llevan al islam. Lo que hace redundante todas las demás escrituras (…) Me darán un (otro) nombre nuevo. Será Shuhada'», tuiteó la artista.

O’Connor alcanzó fama mundial en los años 90 con el tema del estadounidense Prince «Nothing Compares 2 U», aunque también es recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces papa Juan Pablo II, en protesta por los abusos sexuales cometidos contra menores.

Siete años después, se ordenó sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos en una ceremonia celebrada en Lourdes (Francia), tras la que adoptó el nombre de Madre Bernadette Mary.

En los últimos años, la cantante también ha declarado que lucha contra la depresión y que ha tenido a menudo pensamientos suicidas, tras confesar que ella misma fue víctima de abusos en su infancia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto