El desgarrador testimonio de los padres de mujer agredida en Las Condes: "Iba a nuestra casa a amenazarnos" - Chilevisión
Publicidad
22/03/2024 09:17

El desgarrador testimonio de los padres de mujer agredida en Las Condes: "Iba a nuestra casa a amenazarnos"

Juan Saldías, padre de la víctima, estuvo presente y declaró en la audiencia de formalización de Carlos González Olivo, quien quedó en prisión preventiva.

Publicado por catamarchant
Los padres de Karen Saldías estuvieron presentes y declararon en la audiencia de formalización que dejó en prisión preventiva a su ex pareja y agresor, Carlos Rodrigo González Olivo, por los delitos de femicidio frustrado, amenazas reiteradas y desacato. Se trata de un caso que se remonta a la madrugada del pasado miércoles y que, tal como evidenciaron las cámaras de seguridad del edificio contiguo al que reside la víctima, el imputado golpeó en reiteradas ocasiones a la abogada con elementos contundentes en plena vía pública. "La víctima resultó con lesiones graves consistentes en fractura maxilar, con pérdida de cuatro piezas dentales, heridas contuso cortantes en labios que requieren ingreso a pabellón y heridas de tres centímetros en el cuero cabelludo", declaró el fiscal Claudio Gutiérrez en la formalización, mostrando además los videos de la cobarde golpiza.

"Sabía todos nuestros movimientos"

En la presentación de los antecedentes ante el Cuarto Juzgado de Garantía, el padre de la víctima, Juan Saldías, señaló que también fueron víctimas del hostigamiento del individuo. "Él se pone violento cuando toma alcohol. Pasamos tres meses muy preocupados por mi hija. Él iba incluso a nuestra casa para amenazarnos. Sabía todos nuestros movimientos y rutinas. Mi hija dio la cara y estamos orgullosos de ella", sostuvo el papá, mientras su esposa lloraba.

Declaraciones de sus amigas

Las amigas de Karen también entregaron datos reveladores sobre el otrora vínculo que mantuvo con el agresor. Según consignó LUN, esta relación duró poco más de dos años y comenzó a fines de 2020, y finalizó -con otro quiebre de por medio- en diciembre de 2023. "Las relaciones con un agresor tienen un perfil similar. Él era muy encantador. Parecía una persona muy comprensiva. A medida que avanzó la relación empezaron las conductas agresivas. Luego él le enviaba flores para pedirle perdón", dijo Paz Carrión, amiga de la afectada. "Tenía algunas conductas extrañas que como amiga me llamaban la atención. Las conversamos en el grupo de amigas y con Karen también. Eran principalmente conductas de celos y control que trataba de ejercer con ella", agregó Jennifer Caro, amiga y abogada de Karen. "Terminaron y Karen se fue a vivir sola. Retomaron en agosto del 2023 y en diciembre ella terminó definitivamente. Él se puso violento de inmediato", agregó.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por CHV Noticias (@chvnoticias)