Declaran admisible querella de vocero del Movilh contra Catalina Pulido por injurias y calumnias - Chilevisión
07/08/2020 17:32

Declaran admisible querella de vocero del Movilh contra Catalina Pulido por injurias y calumnias

La audiencia quedó fijada para el 18 de noviembre de este año a las 11 horas en el Centro de Justicia. "No más discursos de odio. No más impunidad", expresó Óscar Remetería al dar a conocer la admisibilidad del recurso.

Publicado por Bruno Delgado
  • VIDEO RELACIONADO - Movilh anuncia querella en contra de Catalina Pulido (01:29)

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, contra Catalina Pulido.

La acción legal fue interpuesta por "injurias y calumnias con publicidad" por sus palabras en el programa Las Indomables.

Tal como comunicó Oscar Rementería, vocero del Movilh, la audiencia quedó fijada para el 18 de noviembre de este año a las 11 horas.

"No más discursos de odio. No más impunidad", añadió Rementería.

Lee también: Presentan querella contra Catalina Pulido por injurias y calumnias homofóbicas

La querella, patrocinada por el abogado Francisco Figueroa, fue realizada por los comentarios realizados por Pulido en el programa del 7 de julio conducido por Patricia Maldonado, donde se hicieron referencias a la labor del Movilh, relacionando antojadizamente a su vocero con la pedofilia y el abusos de menores.

La acción judicial detalla que se trata de “injurias graves”, ya que perjudican “considerablemente” al agraviado y son de carácter público, aspectos señalados en los números 3 y 4 del artículo 417 del Código Penal.

Con esta acción legal busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI”, comentó en esa oportunidad Rementería.

En la misma línea, expresó que “en Las Indomables ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos”.

En el programa, Pulido sostuvo que él "había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”.

Publicidad