{"multiple":false,"video":{"key":"oVHiEtpmRv","duration":"00:04:00","type":"video","download":""}}

En horas de la madrugada de este viernes registraron dos incendios forestales en la región de Valparaíso.

La información, entregada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), consignó que debido a las emergencias forestales activos “Deslinde Hacienda Las Palmas con Fundo Las Cenizas” y “Deslinde Hacienda Las Palmas con Fundo Las Cenizas 2”, se decidió declarar alerta roja en las comunas de ValparaísoViña del Mar y Quilpué.

Lee también: Integrante de banda narco murió tras recibir más de 30 disparos en La Legua

De acuerdo con la información proporcionada por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, el siniestro tiene 10 focos activos y mantiene una superficie de 80 hectáreas afectadas.

Desde la ONEMI  advirtieron que “estos incendios presentan múltiples focos secundarios que se encuentran a menos de 100 metros de distancia de la Reserva Nacional Lago Peñuelas“.

Lee también: Alcaldesa de La Pintana por formalización de su par de San Ramón: “Aunque a veces se demora, la justicia llega”

Lo anterior se suma a un tercer foco: “La Cantera, Las Vegas”, el cual ya ha devastado aproximada de 4 hectáreas de pastizal, eucalipto y plantación de paltos en la comuna de Llaillay. Aquella zona se mantiene con alerta amarilla.

 

Tags:

Deja tu comentario