Declaran Alerta Temprana Preventiva en comunas de la región Metropolitana por pronóstico de lluvia - Chilevisión
Publicidad
03/12/2018 17:26

Declaran Alerta Temprana Preventiva en comunas de la región Metropolitana por pronóstico de lluvia

Se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos y cordilleranos.

Publicado por CHV

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en algunas comunas de la región Metropolitana por pronóstico de lluvia para este martes 4 de diciembre.

“Se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, en general aisladas, en los sectores precordilleranos y cordilleranos”, indicaron.

La medida involucra a las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Lee también: Granizos trizaron parabrisas de avión que venía hacia Chile: Tuvo que devolverse

Además, la Onemi indicó que se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en sectores precordillerano. “Existe, además, un probable desarrollo de tormentas eléctricas, condición asociada al avance de una baja segregada”, indicaron en su sitio web.

Lee también: Grabaron caída de techo en el patio de comidas del Florida Center

En tanto, la cantidad de precipitaciones que se esperan para el martes según el informe de Riesgo Meteorológico, entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, son los siguientes:

Precordillera -Entre 3 y 6 mm.

Cordillera - Entre 8 y 13 mm.

Cabe mencionar que la declaración de esta medida involucra en reforzamiento de la vigilancia, donde se monitorea las condiciones de riesgos frente a eventuales emergencias.