Alerta Amarilla por incendio en Quilpué: Van más de mil hectáreas quemadas - Chilevisión
Publicidad
03/12/2023 09:09

Alerta Amarilla por incendio en Quilpué: Van más de mil hectáreas quemadas

Más de mil hectáreas en Quilpué y Olmué han sido, hasta el momento, afectadas por incendios forestales.

Publicado por Josefina Vera
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué, incluida la provincia de Marga Marga, producto de incendios forestales que partieron pasado el mediodía de este sábado. De acuerdo con la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), las comunas de Quilpué y Olmué se están viendo peligrosamente comprometidas y ya van más de mil hectáreas consumidas. Asimismo, la nube de humo ya llegó a la capital.

Alerta Amarilla por incendio en Quilpué y Olmué

A través de sus redes sociales, Senapred especificó que ambos focos están activos "en todos sus sectores, con intensidad alta y avance rápido". Además, proyectan una "probable amenaza hacia el Parque Nacional La Campana". Respecto a las áreas dañadas, en Quilpué la superficie preliminar afectada es de mil hectáreas, mientras que en Olmué rondan las 7,8 hectáreas. El Ministerio de Agricultura anunció a través de su cuenta de X un gran despliegue de equipos en la zona para combatir los incendios, entre los que se utiliza el Aero Tanker. Asimismo, se cuenta con la ayuda de equipos municipales y de Bomberos.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

Recomendaciones de la Seremi de Salud:

Ante esto, la Seremi de Salud entregó una serie de recomendaciones para evitar complicaciones por la gran nube de humo que llegó a Santiago. Estas son:
  • Evitar realizar actividad física.
  • Si existe presencia de abundante humo, usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso de humo en el domicilio y cubrir los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.
  • Para la población perteneciente a grupos de riesgo, se recomienda evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.