Defensa de Nicolás López pedirá nulidad del juicio: Dicen que prisión preventiva es una "medida desproporcionada" - Chilevisión
Publicidad
20/05/2022 11:16

Defensa de Nicolás López pedirá nulidad del juicio: Dicen que prisión preventiva es una "medida desproporcionada"

Tras la determinación del tribunal, el cineasta ingresó este viernes al penal Santiago 1. Su abogada comunicó que no comparten la determinación de la justicia, ya que el director "no es un peligro para la sociedad"

Publicado por pazarancibia

El cineasta nacional Nicolás López quedó en prisión preventiva e ingresó este viernes al penal Santiago 1, luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decretara la medida cautelar.

Sin embargo, su defensa emitió un comunicado asegurando que solicitarán la nulidad del juicio.

"Tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio", indicó su abogada Paula Vial  en una declaración pública.

"No compartimos la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad. Él ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inició este largo proceso, hace casi cuatro años", señaló.

"La medida impuesta por el tribunal se acatará de manera inmediata, sin perjuicio de los recursos que presentaremos", añadió.