"Saltarse todos los torniquetes": Defensoría de la Niñez lanza canción que busca alzar la voz de los adolescentes en la actualidad - Chilevisión
Publicidad
30/11/2020 20:27

"Saltarse todos los torniquetes": Defensoría de la Niñez lanza canción que busca alzar la voz de los adolescentes en la actualidad

"El llamado de la Naturaleza" es el nombre del single protagonizado por MC Millaray y Pablo Ilabaca para la Defensoría de la Niñez. En él se plantea la importancia de la participación de las y los adolescentes en el actual proceso constituyente que vive Chile.

Publicado por catamarchant

En el marco de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Defensoría de la Niñez compartió una colaboración musical creada por Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca, integrante de los Chancho en Piedra y 31 Minutos) junto con MC Millaray.

La canción lleva por nombre "El llamado de la Naturaleza" y forma parte de la Campaña Anual de Derechos. Mediante esta iniciativa, la Defensoría busca destacar la importancia de que las y los adolescentes puedan participar, opinar y ser oídos en medio de los cambios que experimenta Chile en la actualidad.

Lee también: Ex cadetes denuncian malos tratos en las FF.AA: “Vi gente atada de manos, de pies, vendados los ojos”

Según destacó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, "esta canción enfatiza la necesidad de brindarles espacios de participación efectiva a niños, niñas y adolescentes, abordada desde el rol determinante que tuvieron las y los adolescentes en el origen del proceso constituyente luego de que las movilizaciones, iniciadas por ellas y ellos, fueran el catalizador de las protestas sociales de octubre de 2019".

En el video se observa además aquello que pretende impulsar la Defensoría, y es que la pieza audiovisual cuenta con la participación de bailarines y bailarinas adolescentes. Mientras que MC Millaray, una de las cantantes, es una adolescente de 15 años, mapuche y que hace poco lanzó un feat junto a la reconocida artista chilena Anita Tijoux.

Lee también: Presentan proyecto que faculta a Servel a fusionar mesas el día de las Primarias

Asimismo, MC Millaray hoy es vocera de la #redxladefensadelainfanciamapuche.

Luego de dar a conocer esta canción, Defensoría aclaró que el video fue grabado con la implementación de todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades. Y que quienes participaron solo dejaron de usar mascarilla solo al momento de la grabación.