Dejó botados a los pasajeros en el terminal Alameda Sur: Chofer de bus arrancó para evitar el alcotest

Al darse cuenta que estaban realizando un operativo en el terminal de buses, el conductor abandonó la máquina con el motor encendido y los pasajeros esperando en su interior.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUMSuVHcdW","duration":"00:10:48","type":"video","download":""}}

Un chofer de un bus de la empresa Nilahue, con destino a Pichilemu, escapó del lugar cuando personal del Ministerio de Transportes se hacía presente para fiscalizar a los conductores con alcotest, dejando abandonados a los pasajeros del bus.

El conductor notó que se estaba realizando el operativo y salió de la máquina, dejando el motor andando y a los pasajeros sentados esperando. 

«El conductor, del cual tenemos los datos y además aparentemente es el propietario de la máquina, huyó una vez que estaba siendo fiscalizado, aparentemente estaba con un grado de intemperancia», indicó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Más informaciones: Joven de 19 años está en riesgo vital tras recibir disparo de carabinero al que intentó atropellar

El jefe comunal afirmó que se perseguirá legalmente al chofer: «Acá no solamente está en riesgo que la máquina quede aquí que es lo de menos, sino que también está en riesgo la vida de decenas de personas que pudieron haber partido en este bus y a lo mejor las condiciones no eran las óptimas».

Un testigo presente en el momento comentó que el sujeto «iba  curado, drogado, eso me consta, nos consta porque aquí no ponen fiscalización, felizmente hoy la hubo».

Personal de Carabineros trasladará el bus hasta el corral municipal, mientras se esperan las sanciones al conductor por dejar abandonado el vehículo en el andén.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto