Autoridades cancelan visita de Leda Bergonzi en región de Los Ríos: Encuentro sería el 10 de marzo - Chilevisión
Publicidad
03/03/2024 09:40

Autoridades cancelan visita de Leda Bergonzi en región de Los Ríos: Encuentro sería el 10 de marzo

Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos indicaron que no están las condiciones para realizar la reunión, haciendo énfasis en la falta de techo en el lugar elegido y la escasa locomoción colectiva en la comuna los días domingo.

Publicado por Josefina Vera
La sanadora argentina, Leda Bergonzi, tenía previsto visitar otra vez nuestro país, tras sus masivas reuniones en el Templo Votivo de Maipú y el Santuario Gruta de Lourdes en Quinta Normal, sin embargo, desde la Delegación Presidencial Regional negaron el evento. Originalmente, la "sanadora de Rosario" llegaría a la Parroquia San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, el próximo domingo 10 de marzo, evento que ya había sido confirmado por la iglesia antes de recibir el visto bueno de las autoridades y Carabineros.

¿Por qué se negó la visita de Leda a Los Ríos?

Tras la negación al evento, la parroquia comunicó a través de la cuenta oficial en Facebook que "nuestra Parroquia no está haciendo ningún tipo de convocatoria masiva para el día 10 de marzo de 2024 en esta ciudad. Pedimos disculpas públicas a las personas que ya estaban inscritas y organizadas para venir y les rogamos su comprensión". Sobre la misma, comunicaron que "se está haciendo todo lo posible para trasladar el encuentro con Leda a un lugar más apto y cercano a San José. Todo esto se está realizando en acuerdo con los Obispos de las Diócesis de Villarrica y de Valdivia". Esto último se debería a que mediante Passline las personas se inscribían para participar del evento.  

VER MÁS SOBRE LEDA BERGONZI

  En la misma publicación de Facebook, se transparentó el comunicado enviado por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, en donde se rechazó la solicitud del evento público denominado "Encuentro con Leda Berbonzi". Las principales razones para negar el encuentro es que "se prevé que la aglomeración de público será mayor a la del solicitante, estimándose como mínimo 10 mil personas", lo que provocaría problemas en las vías de tránsito vehicular de la comuna, ya que "los cuales serán copados por carpistas que llegarán de otras regiones". Por otra parte, las autoridades indicaron que no están las condiciones para realizar la reunión, puesto que: de locomoción colectiva, habría conflictos en el acceso para el público asistente en condición de discapacidad y  el lugar del encuentro no es techado.

Revisa la publicación de la parroquia: