Nacional - Macrozona sur

Delegado Presidencial de La Araucanía apunta contra “bandas criminales” por muerte de trabajador en Lumaco

Raúl Allard manifestó que han estado en contacto con la familia de la víctima fatal, y que "haremos todos los apoyos del gobierno que sean necesarios para acompañarlos". Asimismo, la autoridad no aclaró si habrá cambios en el actual Estado de Excepción acotado.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxUb91DadU","duration":"00:04:44","type":"video","download":""}}

Momentos después de confirmarse la muerte de un trabajador forestal que resultó herido a bala durante un ataque armado registrado en la comuna de Lumaco durante la mañana de este martes, el delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, se refirió al suceso que dejó a otras cuatro personas lesionadas.

Al respecto, según captaron desde Contigo en Directo, la autoridad de gobierno manifestó que “es un día muy triste para La Araucanía”, añadiendo que “trabajadores y trabajadoras de nuestro país se ven afectados por bandas criminales que afectan el normal desenvolvimiento de sus vidas en nuestra región”.

Por otro lado, Allard indicó que “hemos estado en todo momento en contacto con la familia, consolándola, y en conjunto llorando”, detallando que la víctima fatal dejó a su señora y cuatro hijos. Uno de ellos, según el delegado, lo acompañaba en el bus donde ocurrió el ataque.

Sumado a lo anterior, sostuvo que “hemos transmitido (a la familia) la preocupación de nuestro presidente Gabriel Boric y de nuestra ministra del Interior”, afirmando que “haremos todos los apoyos del gobierno que sean necesarios para acompañarlos“, tal como la querella anunciada previamente por la ministra Izkia Siches.

Respecto de los responsables, la autoridad apuntó a que se trata de “bandas criminales“, agregando que estos hechos “no pueden ocurrir en un Estado democrático de derecho y el gobierno está haciendo todo lo necesario para desarticularlas”.

Son delitos que vamos a perseguir con la mayor eficiencia“, continuó.

Al ser consultado respecto de la posible ampliación del Estado de Emergencia acotado que rige en La Araucanía y en dos provincias de la Región del Biobío, el delegado Presidencial argumentó que “no se puede utilizar políticamente hechos tan dolorosos“.

Estamos aplicando el Estado de Excepción, que le otorga facultades al jefe de la Defensa Nacional para toda la zona, y eso es lo que se está realizando actualmente”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto