Delegado presidencial de La Araucanía aseguró que no se renovará el Estado de Excepción - Chilevisión
Publicidad
11/03/2022 16:49

Delegado presidencial de La Araucanía aseguró que no se renovará el Estado de Excepción

Por su parte, el ex delegado presidencial, Víctor Manoli tuvo palabras para realizar un balance de su gestión, asegurando irse "muy satisfecho" por haber "contribuido" a la región con sus "mejores esfuerzos". "Pudimos haber cometido errores, pero fueron involuntarios y nunca intencionales", declaró.

Publicado por gnunez

En la ceremonia del cambio de mando desarrollada en la dependencias del gobierno regional, el nuevo delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, confirmó en al jornada de este viernes 11 de marzo, que no se renovará el Estado de Excepción en la macrozona sur del país.

Tras el anuncio, la medida dejará de regir el próximo 26 de marzo cuando se termine la extensión de 15 días solicitada por el ex presidente, Sebastián Piñera, la cual fue aprobada por el Congreso. "El Estado de Excepción una vez que culmine no va a ser renovado por este Gobierno", dijo la autoridad en la instancia.

Asimismo Allard adelantó una visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciando el comienzo de reuniones interministeriales para poder abordar el conflicto en la zona.

Lee también: Los primeros 100 días de Boric: Diálogo en vez de Estado de Excepción en macrozona sur

"Esta semana que viene vamos a dar a conocer todos los lineamientos. Hemos hablado con la ministra del Interior para que venga a la región, ella está muy interesada", señaló en un punto de prensa, según recoge Radio Biobío.

Por su parte, el ex delegado presidencial, Víctor Manoli tuvo palabras para realizar un balance de su gestión: "Creo que me voy muy satisfecho de haber podido contribuir a esta región con mis mejores esfuerzos. Pudimos haber cometido errores, pero fueron involuntarios y nunca intencionales".

Es relevante recordar que el Estado de Excepción en las provincias del Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, se encuentra vigente desde el pasado 12 octubre de 2021.