Nacional - Macrozona sur

Ministro Delgado: “Si alguien está en contra de darle seguridad a los trabajadores, que lo diga sin eufemismos”

El titular de Interior contestó a las críticas recibidas tras el anuncio del presidente Piñera de enviar la prórroga para el Estado de Excepción en la macrozona sur, situación que fue catalogada como algo "con fines electorales" por la oposición. “Llamo a que dejemos las calculadoras pequeñas de lado", dijo el secretario de Estado.

Ministro Delgado: “Si alguien está en contra de darle seguridad a los trabajadores, que lo diga sin eufemismos” Archivo Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las críticas de parlamentarios de oposición tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de que enviará al Congreso una solicitud de prórroga para el Estado de Excepción que rige en la macrozona sur.

Luego de que el mandatario confirmara la noticia este martes 2 de noviembre, el diputado ex PPD por la Región de La Araucanía, Ricardo Celis, afirmó que esto netamente era para “hacerle un guiño al candidato de la extrema derecha (José Antonio Kast)”, acusando fines electorales en la medida.

En punto de prensa entregado esta mañana, el secretario de Estado se preguntó si los diputados que hacen estas críticas buscan “impunidad o qué se puedan retomar los números que teníamos antes del Estado de Excepción en cuánto a ataques violentos”.

Lee también: Data Influye: Boric encabeza carrera presidencial, seguido por Kast y Provoste

“Creo que más allá de oposición u oficialismo, debiésemos todos estar en la misma lógica, que es bajar justamente los ataques a las personas, por ejemplo, a los trabajadores forestales”, agregó.

Posteriormente, Delgado recalcó que ésta es para “proteger a los trabajadores y a sus familias”, enfatizando que “si alguien está en contra de darle seguridad a estos trabajadores, que lo diga sin eufemismos, sin articular o sin prender la calculadora pequeña que lo diga de frente ‘nosotros no queremos proteger a esos trabajadores’”.

A raíz de esto, el ministro pidió a los parlamentarios “que sean sinceros y más francos, pero que no traten de disfrazar hoy ni nunca, por la vía electoral, cuáles son sus verdaderas intenciones”.

Lee también: Diputado Andrés Longton sufrió agresión junto a su equipo en Villa Alemana

“Yo los llamo a que dejemos las calculadoras pequeñas de lado y que nos enfrentemos a la violencia como un solo cuerpo de Estado. El Estado contra la violencia, ese es el llamado del gobierno”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto