Nacional - portonazos

Un 43% menos de delitos: Fiscalía Oriente entregó balance comparativo de portonazos y encerronas durante enero

El fiscal Manuel Guerra informó que hubo 68 delitos menos de robos con violencia y robos con intimidación que en enero del año pasado. Además de destacar la cifra, enfatizó en la disminución que tuvo la comuna de La Florida, la cual fue superior al 60%.

Un 43% menos de delitos: Fiscalía Oriente entregó balance comparativo de portonazos y encerronas durante enero

La Fiscalía Oriente entregó un nuevo balance sobre los delitos de robo con violencia, como lo son las denominadas encerronas y portonazos. 

Según el fiscal Manuel Guerra, esto es un balance positivo ya que «hay una baja comparativa en el mes de enero del 2021 en comparación a enero del 2020, de un 43% de delitos menos».

Esto sería traducido en 68 delitos menos de robos con violencia y robos con intimidación. Durante este mismo mes en el año anterior, se consumaron 159 robos en total, en comparación a 91 en el actual. 

Lee también: Multigremial Nacional pide Estado de Sitio en el sur: “Esta guerrilla tiene de rodillas a la zona”

«Esa baja se ha hecho particularmente notoria en comunas que nos importan mucho como en la comuna de La Florida que ha tenido una baja superior al 60%. Es una baja súper destacable», expresó el fiscal. La comuna tuvo 46 delitos durante este mes en comparación al año pasado.

En la misma línea, la comuna de Providencia tuvo una disminución de un 62%Peñalolén de un 45%.

Lee también: Vacunación: Alcaldesa de Viña del Mar dice que “ya se han dado las soluciones” tras aglomeraciones

El fiscal consideró que son «bajas muy importantes, superiores al 50%. Es un tema digno de destacar».

Sin embargo, no todas sufrieron bajas. En la comuna de Macul, las acciones delictuales aumentaron en 5 más que enero del 2020, al igual que en Las Condes con un total de 9 situaciones delictuales, tres más que el año anterior

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto