"Demostración de violencia": CF8M critica masivo despliegue policial tras marcha del 8M en Alameda - Chilevisión
Publicidad
09/03/2024 22:27

"Demostración de violencia": CF8M critica masivo despliegue policial tras marcha del 8M en Alameda

"Aquí no hay nadie manifestándose", se le escucha decir a quien graba el registro, mostrando que solo quedan las últimas personas desarmando lo que fue el evento.

Publicado por Josefina Vera
Una masiva convocatoria protagonizó el Día Internacional de la Mujer en Santiago, jornada que tuvo diferentes actividades a nivel nacional, pero que se tomó la Alameda con música en vivo, bailes, puestos de comida, entre otras cosas. Sin embargo, a través de redes sociales, la Coordinadora Feminista 8M, organización a cargo de esta marcha en la capital, criticó la gran cantidad de despliegue policial que llegó al sector cuando el evento terminaba.

¿Qué ocurrió tras la marcha del 8M?

"Cierre de acto. Lamentable", escribió la CF8M en su cuenta de Instagram junto a un video grabado la noche del viernes en el Bandejón Central, aproximadamente a la altura de Metro Los Héroes. En dicho registro, se logra captar la gran cantidad de personal de Carabineros que cortan la calle, además de numerosos vehículos policiales en la misma Alameda, pero en sentido contrario.  

VER MÁS SOBRE 8 M

  "Aquí no hay nadie manifestándose", se le escucha decir a quien está grabando la intervención policial, al mismo tiempo que transparenta que el evento feminista ya había terminado y solo estaban desarmando el escenario. De acuerdo con algunos comentarios que dejaron en la publicación, la presencia de estos se habría debido a que entre las estaciones de metro Universidad Católica y Santa Lucía, se encontraban personas encapuchadas haciendo desmanes.

Revisa el video aquí: