{"multiple":false,"video":{"key":"czoPe60AP2v","duration":"00:08:06","type":"video","download":""}}

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció este domingo que modificó el horario de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) agendada para este 27 y 28 de enero.

Desde el organismo indicaron que la decisión se debe a un reforzamiento de medidas de seguridad y busca facilitar el traslado de aquellos postulantes que fueron asignados a comunas distintas a las de su inscripción.

De esta forma, el inicio de las evaluaciones se aplaza en una hora. En ese sentido, los nuevos horarios son:

Día Lunes 27

  • PSU de Lenguaje: Presentación a las 9:15 hrs. Aplicación a las 10:00 hrs.
  • PSU de Matemática: Presentación 15:15 hrs. Aplicación a las 16:00 hrs.

Día Martes 28

  • PSU Ciencias: Presentación a las 9:15 hrs. Aplicación a las 10:00 hrs.

Lee también: Seremi de Salud emite alerta por presencia de bacteria en salmones y ordena retirarlos del mercado

Asimismo, luego de postergarlos dos veces, durante la jornada el organismo dio a conocer los locales de rendición del examen. 

En ese contexto, muchos de los postulantes se encontraron con el escenario de tener que viajar hasta otra comuna, o incluso ciudad, para poder rendir la PSU.

Desde el Demre explicaron que “los cambios fueron determinados por el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Interior y Carabineros con el objetivo de garantizar que las instalaciones cumplan con los criterios necesarios para la aplicación de la prueba”.

Lee también: Universidades se preparan para enfrentar posibles movilizaciones estudiantiles este año

Revisa el sitio del Demre para saber en qué local te toca rendir la PSU o haz click aquí.

El Demre también informó que los postulantes habilitados deberán imprimir una nueva Tarjeta de Identificación, sin olvidar que todos deben presentar su documento de identidad (cédula de identidad, comprobante de renovación de RUN del Registro Civil o pasaporte), lápiz y goma.

Además, señalaron que dentro de los elementos prohibidos están bolsos, carteras, teléfonos móviles, calculadoras, relojes inteligentes y cualquier otro elemento no contemplado entre los permitidos.

Tags:

Deja tu comentario