Demre no descarta rendir PSU pendientes en recintos militares - Chilevisión
Publicidad
08/01/2020 17:41

Demre no descarta rendir PSU pendientes en recintos militares

La directora del organismo se refirió a la propuesta del rector de la UDD y reconoció que "efectivamente necesitamos ayuda". Pese a la suspensión de la prueba de Historia, el Cruch confirmó que el proceso de admisión para el 2020 sigue en curso.

Publicado por paulalepe

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, no descartó que las pruebas pendientes de la PSU puedan ser rendidas en recintos militares.

La idea fue propuesta por el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, apuntando a que los locales cuenten "con la mayor seguridad posible”. Para eso sugirió recintos militares o colegios y universidades con resguardo militar.

En entrevista con La Tercera, Varas comentó que “tienen que haber opciones, de manera de que a quien le importe dar la prueba en tranquilidad y que no le importa qué recinto es… que vaya ahí. El que dice que me va a afectar que sea un recinto militar, le tenemos que buscar otro”.

También destacó que “hoy necesitamos pensar en que los estudiantes puedan terminar su proceso en las condiciones que tenemos, no en condiciones ideales. Lo mejor que podamos hacer. Y para eso, efectivamente necesitamos ayuda”.

Lee también: Cubillos contra vocero ACES por boicot a la PSU: "En cualquier país normal tiene que tener consecuencias judiciales"

Por otro lado, Varas descartó que pueda presentar su renuncia al cargo, indicando que “sería extremadamente irresponsable".

"Esto hay que terminarlo. Era muy difícil, sabíamos que era muy difícil, y esto hay que terminarlo bien. En ningún momento me he sentido abandonada. Me he sentido cansada, pero no abandonada”, aseguró.

Mientras tanto, la Fiscalía abrió una investigación por la filtración de un facsímil de la PSU de Historia. Según informaron a través de Twitter, la indagatoria se da luego de la denuncia del Demre y las hipótesis que se manejan son por los presuntos delitos de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

La orden ya fue remitida al OS-9 de Carabineros para que comiencen a realizar las primeras diligencias del caso.