Estudiante de 13 años habría abusado sexualmente de compañeras de curso en liceo de Los Lagos - Chilevisión
Publicidad
28/03/2022 20:00

Estudiante de 13 años habría abusado sexualmente de compañeras de curso en liceo de Los Lagos

La madre de una de las víctimas aseguró que el involucrado habría atacado a dos compañeras de curso. Asimismo, precisó que otra alumna salió en defensa de las adolescentes golpeando al individuo. "Ella le gritó a la profesora que la ayudara y no la ayudó", enfatizó.

Publicado por gnunez

Un plazo de cinco días tendrá el Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de los Los Lagos, luego que se presentara una denuncia por presunto abuso sexual por parte de un alumno de primero medio, en contra de dos de sus compañeras de curso.

Según se ha informado, los antecedentes del caso fueron enviados a la Fiscalía de los Lagos mediante una denuncia formal, luego de conocerse la información relacionada con un estudiante de 13 años, quien habría realizado tocaciones de carácter sexual.

Lo anterior, fue confirmado por la madre de una de las presuntas víctimas, detallando así, que su hija de 14 años habría sido agredida al interior de las dependencias del establecimiento educacional.

Lee también: Gobierno y Municipalidad de Lo Espejo preparan un plan contra la violencia en los colegios

"Este niño la comenzó a molestar la semana pasada. Ella se cambió de puesto y siguió molestando. Ella le gritó a la profesora, quien no la ayudó. A otra niña le tocó más partes. La salvó otra niña que andaba con ella le mandó un combo para que la soltara", relató la apoderada en diálogo con Radio Bío-Bío.

"El no puede estar en el liceo, si ya hizo lo que hizo. Incluso yo pienso que mi hija pueda correr peligro, le puede hacer algo. Uno piensa tantas cosas", sentenció la madre emocionalmente afectada.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, confirmó que se está realizando una investigación dentro del liceo, y que hay un plazo de cinco días para que los hechos sean esclarecidos.

Lee también: Video amenaza "masacre escolar" contra un liceo de Quinta Normal: Autoridades suspendieron las clases 

Asimismo, la autoridad comunal hizo un llamado al colegio a mejorar los protocolos internos, pidió que se prestara apoyo a las afectadas, e indicó que la sanción podría terminar con la expulsión del estudiante involucrado.

"Tiene que haber un proceso de investigación. Durante este proceso, el estudiante no estará en clases presenciales. El consejo escolar determinará la medida disciplinaria", declaró al citado medio.

Además, el jefe comunal informó que en la presente jornada se suspendieron las clases, y que se realizó una actividad a modo de reflexión entre quienes integran la comunidad educativa.

Lee también: Ratones, caída a una alcantarilla y falta de alimentos: Los detalles del segundo retorno a clases del Liceo Darío Salas

Por otra parte, las autoridades del colegio informaron que se instalará un sistema de seguridad dentro del establecimiento, el cual tendrá 30 cámaras de seguridad en diferentes puntos del inmueble. Asimismo, se acordó que el presunto agresor, deberá alejarse de sus compañeras, teniendo un trabajo pedagógico diferenciado.

Es relevante consignar que esta denuncia, corresponde al segundo presunto caso de abuso sexual al interior de colegios de la Región de los Ríos. La primera, fue registrada en un colegio municipal de la comuna de Paillaco.