Nacional - Caldera

Nueva denuncia en Caldera: Hombre transitó por Desierto Florido mientras se burlaba de la flora que destruía

El hecho se viralizó a través de redes sociales, despertando el repudio generalizado y, al mismo tiempo, confirmando que se trata de una práctica cada vez más habitual en este increíble fenómeno natural. La Municipalidad de Caldera ya anunció acciones legales.

Nueva denuncia en Caldera: Hombre transitó por Desierto Florido mientras se burlaba de la flora que destruía Foto: Instagram

A unos días de que se hiciera viral el video de un empresario que atravesó el desierto de Atacama con su camioneta 4×4 para sacar una foto, esta jornada se dio a conocer una nueva denuncia que, lamentablemente, involucra otra vez la destrucción de este fenómeno natural.

Se trata de un video compartido en Instagram y que registra la destrucción, aparentemente intencional, de las flores que se encontraban en el trayecto de un conductor en la comuna de Caldera, en pleno desierto más árido del mundo.

“Otra añañuca… ¡Murió la añañuca!”, dice el conductor, cuya identidad y placa patente del vehículo se desconocen, mientras conducía por el lugar. De manera irónica y burlesca, el sujeto continuó durante todo el registro realizando chistes sobre las especies que estaban siendo aplastadas por la camioneta.

“Pasamos por encima de la añañuca. Que en paz descanse la famosa añañuca”, dijo también, en el video que provocó el repudio de los internautas.

La municipalidad de Caldera, poco después del lamentable video, se refirió al hecho y anunció acciones legales en contra del sujeto responsable de la destrucción del paisaje.

“Repudiamos enfáticamente estos actos que atentan contra nuestro patrimonio natural, en una zona que además está protegida por Ordenanza Municipal Medio Ambiental N°2942“, aseguró el municipio a través de un comunicado.

“Como Municipio de Caldera hemos tomado todas las acciones legales correspondientes para la búsqueda de un posible delito ante la Fiscalía y el Juzgado de Policía Local, quienes esperamos actúen y realicen la investigación pertinente con la mayor rapidez posible”, enfatizaron.

Finalmente, reiteraron la prohibición de ingresar vehículos al Desierto Florido, además de recordar que las multas por entrar a la zona de protección van desde las 3 a las 5 UTM.

Revisa el video a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto