Denuncian que la Municipalidad de Maipú pagó casi el doble por empanadas a una empresa creada hace un mes - Chilevisión
Publicidad
16/09/2019 13:08

Denuncian que la Municipalidad de Maipú pagó casi el doble por empanadas a una empresa creada hace un mes

El sitio Interferencia reveló que 7.700 empanadas fueron adquiridas al por mayor por un precio de $2.650 (cada una más una bebida) a la empresa Ideas 4 You. En total se desembolsaron más de 26 millones de pesos.

Publicado por Patricio Pérez

Este lunes, el sitio de periodismo de investigación Interferencia reveló que la Municipalidad de Maipú compró un total de 7.700 empanadas por un costo superior al que se encuentra en el mercado, a una empresa que se constituyó hace poco más de un mes.

Más de 26 millones de pesos desembolsó el municipio liderado por Cathy Barriga, para comprar empanadas que serán repartidas en tres actividades programadas para estos días de Fiestas Patrias: el Te Deum ecuménico por la patria, un desfile en la ciudad satélite y la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela.

Lee también: Cathy Barriga defendió su foto en ropa interior: “La encuentro súper normal”

De acuerdo a los documentos compartidos en el medio, la empresa Ideas 4 You fue la que se adjudicó la producción de comida dieciochera, firma que según indica el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) inició actividades el pasado 13 de agosto.

El municipio accedió a contar con los servicios de esta empresa, a través de dos órdenes de compra: una de $24.281.950 y la segunda por $2.207.450. Al estar bajo las 500 UTM, ambas fueron aprobadas sin tener que pasar por el Concejo Municipal.

El costo del servicio es de $2.650, el cual incluye una empanada, una bebida de 330 ml y la repartición gratuita de los productos en los eventos.

Lee también: 40 familias quedaron damnificadas por incendio en campamento de Maipú

Este valor alcanza casi el doble de lo que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago por el Círculo de Cronistas de Cronistas Gastronómicos. Por ejemplo, la empanada de pino de Comidas La Punta (ganadora de este año) tiene un precio de $1.330 en porción mediana y $1.860 en grande.

Tras darse a conocer la información, el propio portero del Manchester City, Claudio Bravo, bromeó con el precio de las empanadas: "Creo que son de caviar".