Nacional - Maipú

“Rayan en lo absurdo”: Denuncian compra de 10 mil aros de perla en gestión de Cathy Barriga

El concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, informó que descubrieron estos productos en una bolsa y que al seguir la pista dieron con la compra por más de $7 millones de estos accesorios. La ex alcaldesa defendió el gasto.

{"multiple":false,"video":{"key":"czyhSG9Jori","duration":"00:06:43","type":"video","download":""}}

El concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, realizó una nueva denuncia contra la ex alcaldesa de la comuna Cathy Barriga, en la que informó que encontró una compra por miles de aros de perlas.

Todo se inició cuando en el entretecho de las dependencias municipales encontraron una bolsa con 150 de estos pendientes. Tras realizar las investigaciones, se dieron cuenta que eran parte de una compra mayor por 10 mil de estos accesorios, de los que no tienen claridad en qué fueron ocupados.

El monto de esta adquisición, por parte de la administración anterior de la comuna, se eleva a los $7.400.000.

Cuando una autoridad municipal realiza una compra, ésta debe seguir estrictos protocolos que parten con la licitación, la cotización del precio más barato y detallar por qué se hace la compra y a quién va dirigida. 

Al respecto, el concejal Muñoz comentó a CHV Noticias que “es lamentable el uso de recursos públicos en este tipo de adquisiciones, pero, además, es que no existe ningún listado de beneficiaros o beneficiarias, no sabemos a quién se les entregó”.

Asimismo, añadió que “nos llama la atención que, a pesar de que la Contraloría ha dicho un montón de veces que son gastos objetados, porque no tienen beneficiaros, se haya seguido incurriendo en este tipo de uso que rayan en lo absurdo“.

Por su parte, la ex alcaldesa Barriga precisó que estos aros “se entregaban en actividades como corridas, capacitaciones, baby shower, módulos de asistencia legal para pensiones alimenticias, ferias de emprendedoras, en el centro de pilates gratuito y en actividades del Día la Madre y el Día de la Mujer”.

Lamentablemente, todas estas actividades del programa Fuerza de Mujer fueron eliminadas por la actual administración“, cuestionó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto