Denuncian grave "agresión homofóbica" contra concejala de Maipú: Recibió un perdigón - Chilevisión
Publicidad
13/04/2022 18:04

Denuncian grave "agresión homofóbica" contra concejala de Maipú: Recibió un perdigón

Durante el reciente fin de semana, Elizabeth González llegó hasta una discoteca del centro de Santiago para celebrar su cumpleaños, no obstante, al salir del local recibió golpes de puños y un disparo presuntamente de una escopeta.

Publicado por gnunez

Durante el lunes 11 de abril, el equipo de comunicaciones de la concejala de Maipú, Elizabeth González, informó en sus redes sociales mediante que fue víctima de una "cobarde agresión" por parte de un "grupo de delincuentes".

Según explican, la autoridad comunal del Partido Comunista fue abordada a la salida de la discoteque Limón con gritos de carácter homofóbico, golpes de puños y pies al salir del local donde celebraba un cumpleaños junto a un grupo de amigos.

"Al tratar de proteger su vida y la de sus acompañantes fue alcanzada en un brazo por un perdigón proveniente de un disparo, el cual fue aparentemente un tiro de escopeta. Nuestra compañera llegó por sus propios medios a la Urgencia de la Posta Central donde fue atendida oportunamente y hoy se encuentra en su domicilio recuperándose satisfactoriamente", indicaron.

https://www.instagram.com/p/CcNo0tHOShh/

"Desde nuestra Concejalía rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra las personas, con más fuerza aún cuando el motivo de estos ataques son de carácter homofóbico. Pondremos todos los antecedentes a disposición de la justicia para dar con el paradero de estos delincuentes que sin motivo alguno atentaron contra un grupo de personas en la vía pública", añadieron.

No obstante al pasar de los días su situación de salud fue empeorando. Con el pasar de las horas, la concejala fue trasladada al Hospital El Carmen por un aumento de sintomatología producto de la lesión recibida.

Según informaron en dicho momento, tuvo tratamiento antibiótico endovenoso y se le realizaron otros exámenes, razón por la que permaneció hospitalizada y en observación.

Sin embargo, durante la presente jornada de este miércoles se informó que Elizabeth González se encuentra en su casa con hospitalización domiciliaria y con tratamiento antibiótico producto de un cuadro de infección en su herida.

https://www.instagram.com/p/CcTYjvBPMKQ/

"Queremos agradecer todas las muestras de cariño y solidaridad para con nuestra compañera "Poli" y también agradecer a los profesionales médicos, enfermeras, tens y asistentes del Hospital El Carmen quien hicieron todo lo posible porque la estadía de Elizabeth fuera lo más cómoda posible.

", declararon desde su equipo de comunicaciones.

Por su parte, el consejero Regional Metropolitano que representa las comunas de Quilicura, Conchalí, Renca, Huechuraba y Pudahuel, Leonardo Jofré expresó su "solidaridad" con la concejala

"Desde todos nuestros espacios debemos combatir y terminar con la violencia hacia nuestras identidades, y desde el CORE insistiremos y trabajaremos por la elaboración colectiva de una pronta política regional sobre la materia. Es una urgencia ineludible", indicó en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CcQ0pgAOo6g/