"Aberración" y "desconcierto": Denuncian hallazgo de pudú mutilado en plena vía pública de Castro - Chilevisión
Publicidad
16/01/2023 17:07

"Aberración" y "desconcierto": Denuncian hallazgo de pudú mutilado en plena vía pública de Castro

El hecho fue dado a conocer por la ONG Chiloé Protegido, que detalló que, según el relato de una vecina de la comuna, una camioneta roja habría sido la responsable de dejar este pequeño animal muerto en la calle.

Publicado por catamarchant
Una impactante denuncia fue dada a conocer por la ONG Chiloé Protegido, la que desató una ola de repudio en contra de este cruel acto de maltrato animal: un pudú fue hallado muerto y con sus dos patas delanteras mutiladas en Castro. Esta organización dedicada a visibilizar, promocionar y conservar el Patrimonio Natural y Cultural de Chiloé expuso con "rabia, dolor y desconcierto" este terrible hecho que, según dijeron, ocurrió en medio de su campaña por la protección de la especie. En su denuncia plasmaron que fue una vecina del sector de Pidpid, comuna de Castro, quien les informó que una camioneta roja habría sido la responsable de dejar este pequeño animal muerto en plena vía pública. El pudú presentó "heridas cuyo origen no hemos podido identificar, pero, para nuestra sorpresa, además fueron mutiladas y retiradas sus dos patas delanteras". Al respecto, desde la ONG señalaron que no tienen mayores antecedentes sobre el o los responsables de este hecho catalogado como una "aberración". Por lo mismo hicieron un llamado a "no olvidar que no podemos detener nuestras acciones en tanto existan personas con tal nivel de psicopatía y descriterio".
Instagram @chiloeprotegido
En la publicación señalada indicaron que vecinos intentaron contactar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para realizar la denuncia pertinente, sin tener respuesta hasta entonces. En tanto, CHV Noticias se comunicó con el organismo, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no había recibido una respuesta.