Denuncian que estudiante de la Universidad de Chile fue impactada por bala de Carabineros - Chilevisión
20/11/2019 14:46

Denuncian que estudiante de la Universidad de Chile fue impactada por bala de Carabineros

"Ella está bien, mucho mejor, muy conmocionada", dijo la madre de la joven afectada que sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

Publicado por Patricio Pérez

La estudiante de danza de la U. de Chile, Maria Gracia Cuadrado, fue víctima de un disparo es su pierna en medio de manifestaciones que se desarrollaron este martes.

La acompañante de la víctima afirmó que carabineros hirió a la universitaria en la rodilla izquierda, al disparar sus armas de servicio.

A su vez, la madre de la joven indicó que "nos interesa reiterar la más fuerte condena al proceder de Carabineros, al disparar contra personas que no se encuentran armadas como ellos. Si ellos necesitan dispersar, pueden disparar al aire y tienen otras alternativas".

Lee también:Los peligros de usar punteros láser: Una práctica extendida durante las manifestaciones

Y agregó: "Estamos cansados que esa falta de criterio esté atentando contra la salud y vida de personas inocentes que se manifiestan con absoluto derecho".

Respecto a la salud de su hija, informó que "ella está bien, mucho mejor, muy conmocionada. No ha querido aparecer en la prensa porque teme por su seguridad. El proceder de Carabineros ha sido muy intimidante".

Publicidad