Denunciaron que talco para guaguas contenía asbesto y que habría producido cáncer - Chilevisión
17/12/2018 22:12

Denunciaron que talco para guaguas contenía asbesto y que habría producido cáncer

Tras el artículo publicado por Reuters, la compañía Johnson & Johnson aseguró que la publicación es unilateral y falsa.

Publicado por CHV

Al suelo se fueron las acciones de la compañía Johnson & Johnson luego que Reuters denunciara que en los años ’70 la empresa habría ocultado la presencia de asbesto en su talco para guaguas.

La investigadora, Lisa Girion, revisó los documentos relacionados con miles de demandas contra la compañía, mujeres que aseguran haber desarrollado cáncer de ovarios, enfermedad que pudo tener relación con el talco.

El asbesto es altamente tóxico y la posibilidad que se inhale mediante un producto como el talco, eventualmente contaminado, podría causar daño a futuro.

“¿Cuándo se produce el cáncer? 20 años después. Es decir, el asbesto no produce cáncer inmediatamente, tiene que de 10 años para arriba”, indicó Andrei Tchernitchin, toxicólogo de la Universidad de Chile.

Lee también: Qué es la inmunodeficiencia, la falencia genética que involucra 340 enfermedades que pueden terminar con tu vida

Luego de esta situación Johnson & Johnson mediante un comunicado calificó esta publicación como unilateral, falsa y, además, difamatoria.

“Los estudios conducidos con más de 100 mil hombres y mujeres muestran que el talco no causa cáncer ni enfermedades relacionadas con el amianto (…) El artículo ignora que J&J ha colaborado total y abiertamente con la agencia de regulación norteamericana (Food and Drug Administration – FDA) y otros organismos de regulación, ofreciéndoles por décadas toda la información que han solicitado”, sostuvo la compañía.

Publicidad