FOTO: AGENCIA UNO

Pese a que obtuvo una alta sintonía y se llevó todos los premios del certámen festivalero, la rutina del humorista no dejó contentos a todos.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su reporte mensual de denuncias.

En detalle, en febrero, el organismo recibió 27 denuncias por la rutina del comediante Dino Gordillo, en el Festival de Viña 2019.

Lee también: Hasta los mismos gestos: El video que demuestra que Dino Gordillo repitió las mismas bromas que en shows anteriores

“Rutina humorística de Dino Gordillo realiza humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres. Misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad, trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante“, señaló la entidad.

Alguno de los chistes del humorista efectivamente no tuvieron recepción por todo el público, como ocurrió cuando se refirió a su esposa como “la hueona” y “la tonta”, además de tratar a una mujer como “guatona, fea y asquerosa”.

Lee también: 5 chistes de Dino Gordillo que te hicieron reír en los ’90 (aunque ahora lo niegues)

Parte del descontento en redes sociales fueron comentarios negativos que apuntaban a que su humor continuaba riéndose de las mujeres, la diversidad sexual y de varios estereotipos, en Twitter también se dieron cuenta de que usó las mismas bromas que viene arrastrando desde la década del 1990.

Tags:

Deja tu comentario